La campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia realizada en los distintos distritos de Santa Cruz, por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha sancionado a 21 conductores por superar la tasa permitida de alcohol en sangre.

Desde el día 9 al 15 del pasado mes se realizaron 164 pruebas de alcoholemia de los 316 vehículos a los que se paró.

Un 12% de los conductores superó la tasa permitida y cuatro a los que se les realizó la prueba superaron los 0''60 miligramos por litro de aire aspirado, por lo que cometieron un delito contra la seguridad vial, según informó una nota de prensa remitida ayer por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Del total de sancionados, un 19% sobrepasó el límite para que constituyera un delito y el resto fue sancionado por la vía administrativa.

Durante la campaña, equipos del servicio de Atestados y de la Unipol capitalina participaron a diferentes horas del día en todos los puntos del municipio como la autovía de San Andrés (TF-11); Ofra, junto al campo de fútbol del barrio de La Salud; Añaza; la avenida Marítima, la Tres de Mayo, Benito Pérez Armas o Los Majuelos. Los agentes contaban con etilómetros de muestreo y evidenciales.

Los conductores eran sancionados o imputados de un posible delito en el instante que daban positivo en la tasa de alcoholemia.

Un furgón policial de Atestados desplazado al lugar de cada control hacía posible practicar la prueba en el lugar, disponiendo para ello de etilómetros de muestreo y evidenciales. Esta circunstancia suponía que los conductores infractores eran sancionados o imputados de un posible delito en ese mismo instante, ofreciendo así mayor rapidez y celeridad al proceso, según la nota.