El anuncio de que las entradas con descuento para un festival de música electrónica en el Sur de Tenerife se habían agotado provocó un altercado de decenas de jóvenes ante una tienda de ropa del centro comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, durante la mañana de ayer. Supuestamente, si una entrada normal para el Summer Jam, que se celebrará el 9 de septiembre en Costa Adeje, cuesta 50 euros, con la citada promoción su precio se reduce a 25 euros.

El incidente obligó a la intervención de agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

Ante la puerta del citado local se acumuló una cantidad considerable de jóvenes que, previamente, obtuvieron un "flyer" (programa de mano) en papel en forma de vinilo y que daba derecho a dos entradas. A las 11:30 horas, personal del local salió para informar de que las entradas con descuento se habían agotado. Al parecer, en ese momento se generó un gran malestar entre algunos de los jóvenes allí presentes. Según informó ayer la Policía Local, durante el incidente, uno de los jóvenes rompió una cristalera. Para evitar que la situación se complicara, un vigilante llamó a los cuerpos de seguridad.

Al llegar los agentes de la Unipol y la UPR, los protagonistas del altercado salieron corriendo en todas las direcciones y por los pasillos del edificio.

Después, el personal de la tienda comunicó que una nueva remesa de entradas con descuento había llegado y los ánimos se calmaron. De cualquier manera, dos dotaciones de la UPR garantizaban la seguridad en la puerta del establecimiento para evitar nuevos incidentes.