El programa ''TUI Erleben'' --perteneciente al turoperador alemán TUI--, permitirá que 120 agentes de viaje germanos de gran experiencia tengan la posibilidad de descubrir lo mejor de Tenerife del 31 de agosto al 6 de septiembre próximos, en una acción que cuenta con la participación de Turismo de Tenerife y Promotur.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha destacado la importancia de esta iniciativa "que incide en la promoción de la isla en el mercado alemán, el tercero del que más turistas recibimos cada año, solo por detrás del británico y español".

"Las acciones con agentes de viajes siempre nos dan muy buenos resultados, porque mejorar el conocimiento que éstos tienen de los atractivos y novedades de la isla se traducen en un posterior aumento de las reservas de vacaciones", ha añadido en una nota.

Los viajes de ''TUI Erleben'' se caracterizan por ofrecer una experiencia activa y emocional del destino turístico a los participantes. Los platos fuertes de este viaje serán, entre otros, la observación de cetáceos, la visita al parque acuático Siam Park y la asistencia a una feria turística en la que los participantes tendrán la posibilidad de contactar directamente con socios y proveedores de TUI y en la que también estarán presentes las diferentes islas con sus respectivos patronatos turísticos.

LORO PARQUE

El viaje se iniciará al norte de la Tenerife, donde, además de visitar Puerto de la Cruz y La Orotava, el programa incluye una visita al Loro Parque. Los agentes de viaje se trasladarán luego en un Jeep Safari a través del Parque Nacional del Teide hacia el sur para llegar a Costa Adeje, para que realicen visitas guiadas a hoteles pertenecientes a la cartera de productos de ''World of TUI''.

Una fiesta de despedida pondrá el colofón final a esta semana, en la que los agentes se convertirán en expertos en el destino Tenerife. "La participación en este programa está muy solicitada entre los agentes. Más del 96 por ciento de los asistentes a su última edición le otorgaron la nota de sobresaliente", ha apuntado la directora de Eventos B2B de TUI, Nina Gärtner.