Las ventas de coches usados crecieron un 13 por ciento en el pasado mes de julio en las Islas Canarias, según ha comunicado hoy a Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el último mes se vendieron 3.423 coches usados en la provincia de Las Palmas, un 16,91 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife se compraron 2.656 vehículos de segunda mano, un 10,44 por ciento más.

A pesar del endurecimiento de las condiciones económicas, la patronal de los concesionarios destacan que este mercado no da muestras de agotamiento y, tras doce meses de subidas, se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche.

En ese sentido, ha destacado que por cada coche nuevo que se vendió en el pasado mes de julio se adquirieron 2,2 de segunda mano.

El precio medio del coche usado en Canarias fue de 10.814 euros, un 7 por ciento menos que hace un año, según datos facilitados hoy por el portal coches.net.

Asimismo, los modelos más demandados fueron la serie 3 de BMW y los Volkswagen Polo y Golf.

Por edades, los coches con más de diez años ganan peso y representaron el 42 por ciento de todas las ventas de vehículos usados en julio.

Los modelos de cero a cinco años supusieron el 29,5 por ciento y los de 5 a 10 representaron el 28,4.