El barrio de Pedro Álvarez inicia hoy las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús 2012, una celebración que siempre saca a relucir la participación y cercanía vecinal de este rincón teguestero en la organización de sus actos. El primero de los actos comenzará esta noche, a partir de las 21:00 horas, con la cabalgata anunciadora de las fiestas que recorrerán las calles del barrio.

Los actos de las fiestas de este enclave de la Villa seguirán mañana, a partir de las 21:30 horas, con un "Baile de Taifas" organizado por la Agrupación Cultural A.F. Pedro Álvarez. El domingo, a partir de las 09:00 horas, está previsto el tradicional homenaje a los mayores, donde los mayores realizarán una excursión a Candelaria.

Ya el siguiente fin de semana tendrán lugar los actos más importantes, como serán la elección de la reina y míster de las fiestas. El jueves día 9 se celebrará la VI Elección de la Reina de la Noche, un acto que será presentado por Shyla Ucrania y Leticia Ramos.

El viernes 10 de agosto, a partir de las 22:00 horas, se celebrará la Gala de Elección de la Reina y Míster Adultos de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús. Las candidatas a convertirse en nueva reina de las fiestas son Claudia Hernández Martín, Yésica Díaz Fernández y Virginia Rodríguez del Castillo. Por su parte, el candidato a mister será Saúl Alonso. La gala contará con el humorista Farrays, Ballet, Faquir y la actuación estelar de Jadel, el cantante tinerfeño ganador del programa televisivo Nº1. Al día siguiente tendrá lugar a las 23:00 horas la exhibición pirotécnica y, a su término, la Noche de la Juventud con la actuación de Ray Castellano.

El domingo 12 tendrá lugar la solemne celebración de la Eucaristía y a continuación, la procesión de la Venerada Imagen del Sagrado Corazón de Jesús.