El portavoz de CC en Icod de los Vinos, Francisco Javier González, asegura que el alcalde, el socialista Juan José Dorta, "falta a la verdad" cuando se refiere a los acuerdos del pleno para conseguir que cobre de la Consejería de Educación, al ser funcionario, y para que tanto él como los concejales con dedicación exclusiva o parcial no cobrasen la extra de Navidad.

Señala que fueron dos propuestas de CC, cuyo propósito era que ese ahorro tenga como destino los Servicios Sociales. Además, el portavoz dice que Dorta también "miente porque en las negociaciones con PSOE, fue CC quien exigió que cobrase de la Consejería". Asimismo, indica que fue el alcalde "quien le daba las vueltas a las cosas para ver cómo le quedaba el sueldo y su jubilación, un aspecto por el que, entre otras muchas razones, decidimos no formar parte del gobierno". Así, se pregunta que, "si tan claro lo tenía, por qué esperó a que CC lo llevara a pleno y, por qué su grupo se abstuvo en la comisión informativa".

Por otra parte, la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, se ha mostrado muy sorprendida "por el elevado grado de desconocimiento del grupo de la oposición cuando solicitan que renuncie a cobrar el doble sueldo de diciembre, ya que deberían estar al corriente de que yo no cobro sueldo alguno del Ayuntamiento, al renunciar a mi salario en un pleno al que asistieron los concejales de AIS".