La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz se constituye como agencia de colocación tras recibir, ayer miércoles, la resolución favorable del Servicio Canario de Empleo para el desempeño de estas funciones, tras la solicitud realizada por la entidad capitalina.

Con esta aprobación, la Sociedad de Desarrollo podrá llevar a cabo actividades de intermediación laboral destinadas a proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características, y a facilitar a los empleadores el contacto con aquellos ciudadanos cuyo perfil laboral sea el más cercano a sus requerimientos.

Asimismo, en un futuro próximo, la entidad santacrucera podrá percibir una subvención del Gobierno de Canarias para llevar a cabo sus tareas de dinamización del mercado de trabajo, principalmente las que facilitan los nexos entre oferta y demanda de empleo, que hasta ahora desempeñaba la entidad a través del área Santa Cruz Activa.

Un cambio de la legislación laboral de 2010, que regulaba, entre otros aspectos, las actividades de las agencias de colocación, permite que ahora la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz lleve a cabo este servicio de manera oficial.

El consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, ha mostrado su satisfacción ante esta autorización que "viene a reconocer los esfuerzos de la Sociedad en esta materia". "Esta calificación hará posible que se dé una respuesta integral tanto a las personas que demandan un puesto de trabajo como a las empresa contratantes", ha explicado.

Las acciones de la que a partir de ahora se designará como ''Agencia de Cualificación Competencial y Colocación'', se concretarán a través de diferentes servicios, como el asesoramiento, la intermediación laboral y la potenciación de departamentos de formación y asesoramiento empresarial.

Además, ya se ha puesto en marcha el estudio de nuevos yacimientos de empleo para distintos perfiles profesionales y se está apostando por la detección de las necesidades formativas, mediante el diagnóstico socioeconómico local y el análisis de datos, de los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo.

CLUB DE EMPLEO

El espacio ''Club de Empleo'' es uno de los servicios fundamentales que complementan las acciones de la Sociedad de Desarrollo en cuanto la colocación laboral. Se trata de un espacio de libre consulta en el que los usuarios disponen de todo tipo de información relacionada con ofertas de empleo, formación, oposiciones, becas o publicidad sobre servicios de otras entidades.

El club presenta 12 equipos informáticos completos, conectados a Internet y situados en un espacio moderno y versátil, adaptado a las nuevas necesidades surgidas en plena era de la revolución tecnológica. Estos equipos están dotados, además, de aplicaciones multimedia diseñadas específicamente para la orientación laboral, de entre las que destaca un software interactivo destinado que los usuarios puedan elaborar fácilmente su currículo labora.

Durante 2011 se llevaron a cabo, desde el área de Santa Cruz Activa, 1.400 tutorías y seguimientos, se atendió a 1.033 personas de las que 116 fueron empleadas y se asesoró a un total de 1.400 ciudadanos. Además de esto, la Sociedad de Desarrollo orientó a más de 2.000 empresas y formó a una cantidad equivalente de personas a través de la puesta en marcha de diferentes cursos y talleres orientados a la búsqueda activa de empleo.