Santa Cruz perdió el miércoles y despide hoy a Manuel Vera, quien, a sus 83 años, deja una dilatada trayectoria de trabajo en favor de sus conciudadanos y, sobre todo, de la zona de Anaga, de la que fue concejal delegado durante 16 años.

Nacido en Igueste de San Andrés, Vera comenzó su deambular político en democracia de la mano de Manuel Hermoso y la ATI que gobernó desde 1983 muy ligada a los movimientos vecinales. Sin embargo, de 1995 a 1999 se convirtió en edil del Partido Popular para pasar en 2006 al Centro Canario Nacionalista, con el que se presentó en la plancha de 2007 y en la que estuvo siempre muy ligado al actual concejal de este partido (en coalición con CC), Fernando Ballesteros, responsable precisamente del distrito de Anaga en este mandato.

Vera no solo conocía a fondo cada rincón de Anaga y sus caseríos, así como a sus gentes, sino que resaltaba su labor en las distintas administraciones y organismos en pro de obras y actuaciones que supusieran una mejora real de la calidad de vida de los residentes.

Su criterio y personalidad le hicieron ser explícitamente crítico con mucha gente. Por ejemplo, en su última entrevista en EL DÍA, el 12 de junio de 2012, no tuvo reparos a la hora de censurar a Zerolo y sus últimos gobiernos por haber "abandonado" Anaga. Asimismo, se mostró crítico con la operatividad de los tagorores y con la declaración de Parque Rural.