Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de dos hombres de 22 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La intervención se inició con una llamada telefónica recibida en la Sala Operativa del 091, alertando de que dos individuos estaban cortando cable del alumbrado público en el interior de unas canchas del santacrucero barrio de Finca la Multa.

Hasta el lugar se desplazaron varios dispositivos policiales, con el objetivo de comprobar la veracidad de los hechos y, en su caso, establecer el oportuno dispositivo para evitar la huida de los presuntos autores, para identificarlos y detenerlos.

Los dos arrestados, al percatarse de la presencia policial, abandonaron de forma precipitada las canchas e intentaron, infructuosamente, esconderse en los soportales y arbustos de las inmediaciones.

Tras ser detenidos, los dos individuos fueron cacheados, siéndoles encontrados un destornillador y una navaja. Asimismo, los policías procedieron a realizar una inspección del lugar donde se había perpetrado el robo, comprobando que los autores habían abandonado un rollo de cable de cobre de aproximadamente 23 metros, así como que una arqueta se encontraba violentada y desplazada de su lugar habitual.

Ambos hombres, junto con el atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.