Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, han intervenido este viernes, sobre las 07.00 horas, en la excarcelación de una persona que se quedó atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en la avenida Francisco Afonso Carrillo, detrás de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz (Tenerife).

El servicio se activó a través de la Central de Coordinación de Bomberos, en el 1-1-2, a través de un médico del SUC (Servicio de Urgencias Canario) que advirtió de que era necesaria la presencia de bomberos en la zona para liberar a un atrapado del interior de un vehículo.

Por este motivo, hasta la zona se movilizó una dotación en una Bomba Urbana Pesada, cuyos efectivos procedieron a inmovilizar el vehículo y a liberar a la persona para trasladarla hasta la ambulancia. En el lugar también estuvieron presentes miembros de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

En otro servicio, una dotación de bomberos de La Orotava y otra de La Laguna intervinieron en torno a las 07.00 horas en la extinción de un fuego de rastrojos en la zona de Los Nateros, en el municipio de La Matanza de Acentejo. Los efectivos extinguieron una extensión de unos 400 metros cuadrados de monte bajo (matorral y zarzas).

Asimismo, bomberos del parque de Icod de los Vinos y voluntarios Ycoden-Daute fueron requeridos el pasado miércoles para intervenir en la extinción de un incendio en un taller de vehículos en la zona de Santo Domingo, en el municipio de La Guancha. Fue afectado parcialmente un vehículo que se encontraba en el túnel de secado del taller.