Un hombre de 56 años ha resultado afectado por una intoxicación de humo de carácter leve como consecuencia de un incendio producido en el interior de una pirotecnia en Los Realejos (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la Carretera General de Icod el Alto poco antes de las 11.00 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que se había desatado un incendio, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y Protección Civil. Además, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladó a la pirotecnia.

Cuando llegaron los bomberos al lugar, el incendio estaba controlado por lo que procedieron a su extinción. Al parecer, el siniestro se produjo por una explosión de material pirotécnico en el interior de las instalaciones.

Por su parte, el personal sanitario del SUC atendió al afectado y, tras realizar la asistencia inicial, se procedió a trasladarlo a Hospitén Bellevue.