Internacional

Modig no hablará a los medios para no perjudicar a Carromero

El político sueco, que está involucrado en el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, no responderá hoy a ninguna pregunta, como medida de precaución ante el proceso judicial que está teniendo lugar en Cuba.
3/ago/12 02:11
Edición impresa Sin comentarios

EFE, Berlín/Madrid

Jens Aron Modig, el político sueco involucrado en el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, no comparecerá públicamente hoy para no perjudicar al dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero, quien conducía el vehículo siniestrado.

Así lo explicó Jonathan Lindgren, portavoz de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), la formación política que preside Modig, con lo que dio por anulado su anuncio, en el que afirmó que su líder informaría públicamente sobre el siniestro y sus consecuencias. "Aron Modig no podrá responder a ninguna pregunta mañana (por hoy) por precaución ante el proceso que está teniendo lugar en Cuba", indicó el portavoz.

El presidente de la KDU llegó el miércoles de vuelta a Estocolmo, tras haber salido de Cuba la noche anterior y hacer escala en otro país europeo sin determinar.

Su formación política afirmó entonces en un comunicado a través de internet que su líder está ahora "descansando con su familia" tras los momentos de "gran preocupación" que siguieron al "terrible accidente".

La KDU recordó asimismo en esa nota que Modig está comprometido en la "lucha por los derechos democráticos y por la libertad" y su aplicación "más allá de las fronteras de Suecia".

El político sueco viajaba en el vehículo que conducía Carromero el pasado 22 de julio, cuando sufrieron el accidente en el que fallecieron los disidentes cubanos Payá y Harold Cepero.

Antes de abandonar Cuba, Modig desmintió en una conferencia de prensa las versiones surgidas en el entorno de la disidencia de que otro vehículo se había visto involucrado en el accidente.

La versión del político sueco fue confirmada por el propio Carromero, según la cual él perdió el control del vehículo y se estrelló, al parecer por exceso de velocidad.

Carromero permanece retenido en Cuba y, según reveló el diario oficial Granma, "se encuentra instruido de cargo por homicidio" a causa del accidente de tráfico.

Fuentes diplomáticas precisaron que no hay acusación fiscal contra Carromero y que el caso está en fase de diligencias.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, evitó ayer pronunciarse sobre la situación del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP madrileño, Ángel Carromero, para que sus declaraciones no sean utilizadas en contra del joven.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está "en permanente contacto" con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la familia de Ángel Carromero, que es consejero técnico del ayuntamiento de la capital de España, para facilitar toda la información sobre la situación de éste en Cuba.

Archivado en: Esperanza Aguirre Ana Botella
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: