El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su preocupación por la situación de los 5,5 millones de parados, especialmente los jóvenes, por las familias que tienen dificultades para vivir, por las empresas con problemas y por la falta de crecimiento.

Rajoy ha querido iniciar así la rueda de prensa que está ofreciendo en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de los primeros meses de su Gobierno, resumir las decisiones que se han adoptado hasta ahora contra la crisis y realizar planteamientos de futuro.

El jefe del Ejecutivo ha dejado claro que su mayor preocupación es la situación por la que atraviesan más de 5,5 millones personas que quieren trabajar y no pueden, especialmente muchos jóvenes.

La situación de muchas familias que tienen dificultades para vivir y la de las empresas "con muchos problemas" y que, en muchos casos, se han visto obligadas a cerrar, son otras de las preocupaciones del Ejecutivo que Rajoy ha resaltado.

También ha reconocido su preocupación por la falta de crecimiento económico que redunda en una caída de los ingresos de las administraciones públicas, lo que, tal y como ha subrayado, afecta al conjunto de los ciudadanos.