El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que su Ejecutivo "no se ha desatendido de la situación de las comunidades autónomas" y ha añadido que para salir de la crisis económica hay que "remar todos en la misma dirección".

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante su intervención inicial en la rueda de prensa que está ofreciendo en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de los primeros meses de su Gobierno, resumir las decisiones que se han adoptado hasta ahora contra la crisis y realizar planteamientos de futuro.

"La salida de la crisis es un objetivo nacional y todos debemos remar en la misma dirección", ha afirmado.

Ha explicado la importancia de que se reduzca el déficit público y, en este sentido, ha destacado que el Gobierno ha hecho un "gran esfuerzo" y las autonomías "también".

"Los dos debemos seguir trabajando en esa dirección", ha añadido el presidente del Gobierno, quien ha matizado que el Ejecutivo "no se ha desatendido de la situación de las comunidades autónomas".

Rajoy ha subrayado que el Gobierno "ha ayudado" a las CCAA en estos meses y ha recordado algunas de las medidas adoptadas en los últimos meses, como los anticipos a cuenta, la ampliación del plazo para devolver el dinero que deben al Estado, la línea del ICO para que puedan refinanciar su deuda o el plan para pagar las deudas con los proveedores.

Sobre este último punto, ha apuntado que era una "medida de saneamiento económico y sobre todo de saneamiento moral de primer orden".