Los concejales del Ayuntamiento de Tacoronte, tanto del grupo gobernante (CC-PSOE) como de la oposición, conformada por Sí se puede y PP, experimentarán al cierre de este ejercicio de 2012 un recorte en sus asignaciones del 12,14%, al sumar a los recortes del 5% ya emprendidos las nuevas medidas que adoptará el pleno que se celebrará hoy, viernes.

El alcalde, el nacionalista Álvaro Dávila, indicó que el grupo gobernante plateará una contrapropuesta a la moción formulada por el PP, que pretendía que los ediles del PSOE y CC renunciarán a su paga extra de Navidades, "puesto que no se incluía a aquellos concejales que no cobran sueldo o no tienen dedicación exclusiva".

Por ello, explicó que la nueva propuesta plantea que solo renuncien a la paga extra los ocho ediles con dedicación exclusiva o liberados; un recorte del 7,14 para los miembros del gobierno sin dedicación exclusiva y para la posición, y una reducción en el mismo porcentaje en la asignación de los grupos políticos.

Dávila recordó que la corporación ya aplicó en abril una reducción del 5%, a lo que se suma el 7% actual y la extra, por lo que, dijo, "hemos un dado un paso más allá de otras corporaciones".