El Partido Popular (PP) en el municipio de La Matanza ha denunciado que los trabajadores municipales "aún no han podido cobrar la nómina del mes de julio". En este sentido, los responsables de esta formación han señalado que "las alarmas sobre la salud de las cuentas municipales han saltado, tras no haberse podido pagar las nóminas de los empleados públicos del mes de julio".

"Hasta la fecha, las nóminas de los trabajadores de la Administración municipal se venían abonando durante los últimos cinco últimos días de cada mes, sin embargo, a pesar de encontrarnos ya en agosto, los empleados siguen sin cobrar la nómina de julio", advierte Pedro Carrasco, portavoz del PP. A esta situación hay que añadir que "durante los últimos meses el ayuntamiento ha mandado al paro a decenas de trabajadores sin que se haya dado cuenta de la causa de estos ceses", afirman los populares.

Carrasco apunta a que hace poco más de un mes se produjo uno de los casos más destacados, cuando la Concejalía de Juventud prescindió del coordinador de la Casa de la Juventud. El trabajador, que llevaba años desempeñando sus funciones para el ayuntamiento mediante contratos temporales, fue enviado al paro sin explicación alguna".

En este sentido, el concejal popular señaló que "estos hechos dieron lugar a fuertes protestas por parte del resto de compañeros y de los propios usuarios de la Casa de la Juventud".

"Después de siete meses –sentencia el edil popular– sorprende que el grupo de gobierno en La Matanza (PSOE) haya sido incapaz de sacar adelante unos presupuestos, esperando hasta el mes de agosto para aprobar un los presupuestos generales para 2012".

Hoy, pleno

Pedro Carrasco, quien hace esta denuncia pública justo coincidiendo con la celebración del pleno municipal de hoy, viernes, en el que se aprobarán las cuentas municipales, dice mostrarse muy preocupado por esta situación y por el estado de las cuentas municipales.

A su juicio, el hermetismo del alcalde, el socialista Ignacio Rodríguez, que a su juicio ha evitado dar explicaciones sobre la causa por la que no se han abonado las nóminas de los empleados, "no viene sino a confirmar una gestión irresponsable de los recursos públicos que el grupo de gobierno trata de esconder, presumiendo de una buena administración de los mismos".