Apple vuelve a ser líder en el mercado de los ''tablets''. En el segundo trimestre de 2012, la compañía de Cupertino ha enviado más de 17 millones de iPads a nivel mundial, lo que supone un 68,2 por ciento de cuota de mercado, frente a los más de 2 millones de ''tablets'' de su principal rival, Samsung Electronics, que suponen un 9,6 por ciento de cuota de mercado.

Los resultados de Apple y Samsung Electronics, las dos grandes rivales del sector tecnológico, mostraban grandes diferencias en cuanto a resultados en el segundo trimestre. Pese a los 8.800 millones de dólares (7.127 millones de euros) de beneficio, los de Cupertino no han conseguido superar las previsiones para este segundo trimestre de 2012 debido a la espera del lanzamiento del nuevo iPhone.

En cambio, Samsung ha batido récords. La surcoreana ha conseguido 4.800 millones de euros de beneficio en el segundo trimestre y su familia de dispositivos Galaxy ha conseguido una cifra estimada de 50,5 millones en el trimestre de junio en envíos de teléfonos inteligentes.

Resultados trimestrales a un lado, Apple y Samsung dominan de manera absoluta el mercado de ''smartphones'' y ''tablets''. En el caso de los ''smartphones'', la surcoreana es la mejor parada pero en el caso de los ''tablets'', el iPad sigue siendo el rey.

Según un estudio realizado por International Data Corporation (IDC), los envíos totales de ''tablets'' a nivel mundial en el segundo trimestre de 2012 se estiman en 25 millones de unidades, frente a los 18,7 en el primer trimestre de 2012. Esto representa un aumento de trimestre a trimestre de 33,6 por ciento y un sólido año con un crecimiento interanual del 66,2 por ciento, frente a los 15 millones de unidades en el segundo trimestre de 2011.

APPLE SUPERA EN CASI 7 MILLONES DE TABLETS VENDIDAS A SAMSUNG

Por marcas, Apple ocupa la primera posición con 17 millones de iPads vendidos en el segundo trimestre y una cuota de mercado del68,2 por ciento, frente a los 11,8 millones de unidades del primero, y muy por encima de su récord anterior de 15,4 millones en el cuarto trimestre de 2011.

En segunda posición se encuentra Samsung Electronics con más de dos millones de ''tablets'' vendidos y una cuota de mercado del 9,6 por ciento, frente a los 1,1 millones de unidades de hace un año. En tercer lugar se encuentra la compañía Amazon la cual se ha recuperado de un primer trimestre débil con envíos de 1,2 millones de unidades, teniendo en cuenta que su ''tablet'', Kindle Fire fue lanzado en EEUU en el último trimestre de 2011.

Asus se encuentra en la cuarta posición con 855.000 unidades enviadas, muy por encima de los 397.048 unidades de hace un año. Por último, Acer ha visto como sus envíos han disminuido en un año, enviando 385.458 unidades en el segundo trimestre de 2012 desde las 629.222 unidades de hace un año.