Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a un hombre de 20 años de edad como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar.

La intervención se inició por una llamada recibida en la Sala Operativa del 091, procedente del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, alertando de que en el Pasaje Izcague de la capital tinerfeña se estaba produciendo una discusión familiar, en la que una de las partes portaba varios cuchillos, por lo que se enviaron al lugar varias dotaciones policiales.

Al llegar y, tras comprobar la veracidad de los hechos, los policías lograron poner a salvo a la madre y al menor en un descuido del detenido. Acto seguido, el arrestado se encerró en el domicilio, amenazando en varias ocasiones a los funcionarios policiales con armas blancas para que no entraran en la vivienda.

Finalmente, los policías consiguieron que depusiera su actitud y se entregara voluntariamente, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición policial.