La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervino en una calle de la zona de Ofra donde el conductor de un vehículo colisionó con otros dos coches que estaban estacionados. El responsable del accidente resultó ser un hombre de 41 años, identificado como J.A.C.B., que conducía bajo los efectos del acohol.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, cuando el coche del infractor, un Opel Corsa de color blanco, colisionó contra otros dos automóviles; un Volkswagen Golf y un Peugeot 206 que, curiosamente, son propiedad de una misma familia, en concreto de un padre y su hijo.

Dados los síntomas que presentaba, los agentes municipales realizaron la prueba de alcoholemia a J.A.C.B., dando un resultado positivo constitutivo de delito, 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Hay que recordar que según el artículo 379 del Código Penal, en materia de Seguridad Vial, se establece el límite en 0,60 en aire espirado, aunque no está permitido conducir con una tasa de alcoholemia superior a 0,25. El servicio de Atestados pudo comprobar que este conductor acababa de recuperar su permiso de conducción hacía tan solo tres días, ya que le había sido retirado por otro delito similar el pasado 26 de noviembre de 2011.