El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza se han impuesto, por tercera vez consecutivo, en el Descenso Internacional del Sella, del que se disputaba la 76 edición con 900 palistas participantes procedentes de catorce países.

Tras marcar el ritmo durante buena parte de los veinte kilómetros de que consta la prueba, Bouzán y Fernández Fiuza se han impuesto en

la llegada a la ría de Ribadesella a Javier Hernanz y Julio Martínez -campeón de la prueba en once ocasiones- y la pareja integrada por Emilio Merchán e Iván Alonso.

Merchán y Alonso perdieron la segunda plaza a escasos metros de la meta, tras haber seguido la estela de los vencedores en el esprint final, al ver como su piragua volcaba sin que lograran recuperarse a tiempo para traspasar la línea de llegada por delante de Hernanz y Martínez a pesar de que éstos parecían conformarse con la tercera plaza tras perder contacto con la cabeza de carrera.

Las embarcaciones favoritas, no sin problemas en la tumultuosa salida bajo el puente de Arriondas, tomaron rápidamente la cabeza para conformar un grupo de cinco piraguas del que también formaban parte los sudafricanos Stot y Schoeman y los asturianos Manuel Busto y Milín Llamedo.

Los sudafricanos fueron poco a poco distanciándose del grupo de cabeza mientras que Busto y Llamedo perdieron todas sus opciones tras sufrir un vuelco cuando aún no se había completado la primera parte del recorrido.

Con un Sella con un caudal muy escaso, que obligó a un gran esfuerzo físico a los palistas y a depurar la técnica para completar el descenso, las tres piraguas enfilaron los kilómetros finales a un ritmo cómodo para los vencedores, confiados en su punta de velocidad que finalmente lograron imponer ya en la ría de Villaviciosa.

En la categoría de K-1 el triunfo ha sido para José Julián Becerro por segunda vez en su trayectoria deportiva tras superar con claridad en el último tramo a Kiko Vega y Luis Amado mientras que en K-2 femenino se ha impuesto la pareja formada por María Isabel García y Mara Santos, la palista gallega que acumula veintidós triunfos en el Sella.

Como cada año, los participantes han sido apoyados desde la salida en el puente de Arriondas por las miles de personas que acuden a disfrutar de este evento deportivo y festivo.

rm/jag

(foto)

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|Q:DEP:es:15015000:Deporte:Piragüismo|

08/04/12-39/12