Los campamentos urbanos de verano que organiza el Ayuntamiento de La Laguna suponen un importante alivio para muchas unidades familiares del municipio, tanto desde el punto de vista económico como para facilitar la conciliación laboral de los cabezas de familia.

En total, son 555 los niños y niñas laguneros que durante el pasado mes de julio y todo agosto se beneficien de esta prestación municipal de marcado carácter social y educativo. De todos ellos alrededor del 90% (493) no paga nada por acceder a este recurso coordinado por los servicios sociales, en atención a las particulares circunstancias socioeconómicas de sus familias.

El alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, visitó a los chicos que están matriculados durante este mes de agosto en el campamento que se desarrolla en el Espacio Multifuncional del Tranvía de La Cuesta. Acompañado por el edil de Bienestar Social, Miguel Ángel González, el alcalde compartió un rato con varios de los pequeños presentes, quienes participaban en diversas actividades de ocio y formación junto a sus monitores.

El alcalde ha puesto de manifiesto el esfuerzo del ayuntamiento para mantener los campamentos, pues "pese a no ser una prestación obligatoria, sí lo entendemos como una obligación moral".