Nuevo paro en la basura

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de continuarán hoy con los paros de 24 horas que vienen llevando a cabo cada sábado, que hace el quinto desde que se iniciarán las movilizaciones. Al respecto, Federico Linares, presidente del Comité de Empresa, lamenta que "todavía el grupo de gobierno no se haya dirigido a nosotros para buscar soluciones" al conflicto laboral que se inició a principios de julio debido a la eliminación de la recogida los domingos y festivos.

candelaria

Concluye la obra del emisario

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de reparación del emisario submarino de San Blas, en el casco urbano de Candelaria. La actuación, que ha contado con un presupuesto de 140.000 euros, ha consistido en la reposición de 75 metros del tubo de esta infraestructura. Mientras, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias autorizó ayer la reapertura al baño de la playa de Los Guanches, desde el acceso de mitad de la calle La Arena hasta El Charquito.

arafo

Comienzan las fiestas patronales

Las fiestas patronales de la Villa de Arafo en honor de San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo comienzan desde hoy con la lectura del pregón, a las 20:00 horas, en el Auditorio Juan Carlos I y que este año correrá a cargo de Andrés Orozco Muñoz, director territorial de La Caixa en el Archipiélago. En este mismo acto se presentarán también las aspirantes adultas e infantiles al título de Reina y Romera Mayor, así como el cartel anunciador de los festejos.