El servicio de socorrismo con que cuentan en la actualidad las playas de Arona está en entredicho debido "a las carencias" en los puestos, manifiesta Damián Roldán, delegado de personal de la concesionaria, quien asegura que "desde hace meses la empresa que presta el servicio no surte del material necesario para poder llevar a cabo nuestras labores de la manera más eficaz posible".

Uno de los problemas que afectan a los bañistas "es que en las playas de Las Galletas y la de El Camisón, situada en Las Américas y con bandera Azul, se nos han acabado los botes de crema para aliviar la picadura de medusas y, a pesar de haber sido trasladada dicha incidencia, no se han repuesto", explica el sindicalista.

Señala que en la playa de Los Cristianos y en la de Las Vistas, también con distintivo de bandera Azul, "estamos en una situación similar y solo nos quedan uno o dos botes de crema", y estima que debido a la cantidad de picaduras de medusas que se registran a diario, "que pueden ser entre tres y cinco, solo tendremos para unos cuantos días".

"Además, no se puede descartar que durante el fin de semana contemos con una avalancha de medusas porque climatológicamente se están dando las condiciones más apropiadas para ello", advierte el sindicalista de UGT.

La carencia de este tipo de crema "ha provocado el enfado de muchos usuarios de la playa, que al venir a pedirnos ayuda le hemos tenido que decir que no disponemos de pomadas porque no han sido repuestas", comenta Roldán, quien asegura que este problema "se lo hemos comunicado al concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, pero tampoco ha buscado ninguna solución".

El delegado de personal afirma que "tenemos otras carencias, y es que la concesionaria del servicio tampoco facilita desde hace tres meses protector solar al socorrista y lo tenemos que traer de casa", quien explica que "pasamos ocho horas al sol".

"Además, las sombrillas para refugiarnos del sol llevan meses rotas y hemos tenido que pedírselas a los hamaqueros", manifiesta.

Mientras desde el gobierno local se guarda silencio; Albert Calabuig, administrador de la empresa que presta el servicio en las playas de Arona, afirma que en los botiquines "disponemos del material necesario para primeros auxilios, pero no recetamos medicamentos". Además, señala que sí dan protector solar a los socorristas, pero entiende que puede haber un mal uso del mismo y por eso se gasta rápidamente.