Internacional
LO ÚLTIMO:
Dimiten cuatro concejales de CC en desacuerdo con el Comité Local leer

Alemania rechaza que el fondo de rescate tenga licencia bancaria

5/ago/12 03:13
Edición impresa Sin comentarios

EFE, Berlín

El Gobierno alemán se ha opuesto frontalmente a que el fondo permanente de rescate, el MEDE, tenga una licencia bancaria con la que acudir ante el Banco Central Europeo (BCE) para financiar la compra de deuda, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

En una entrevista publicada ayer en el semanario alemán "Focus", Westerwelle argumenta que Alemania, la primera economía europea y el mayor contribuyente a los mecanismos de rescate, no puede ser garante de la deuda del resto de países miembros de la eurozona por motivos políticos, legales y financieros.

"El Gobierno federal no puede estar de acuerdo con una garantía solidaria de las deudas de Europa. Esto también es válido para la propuesta ahora discutida de dotar al MEDE de una licencia bancaria", indicó.

El titular de Exteriores agregó que esa medida tampoco contaría en la actualidad con un apoyo mayoritario dentro del Bundestag (cámara baja), dominado hasta final de la legislatura (2009-2013) por la coalición gobernante de cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y liberales.

 

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: