Un total de 422 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la extinción de los incendios forestales de Sierra de Gata (Cáceres), La Palma y La Gomera.

El mayor grupo de efectivos, con 225, se encuentra en la Sierra de Gata con 80 vehículos, y de éstos hay once que son autobombas, cuatro camiones cisternas y el resto vehículos de apoyo, han informado fuentes de la UME.

Los militares de este grupo proceden de las bases que la UME tiene en León y Madrid.

En el incendio de La Palma colaboran 97 militares, con 23 vehículos, y de éstos hay cinco que son autobombas y dos camiones nodriza.

Estos efectivos proceden de la base que la UME tiene en Gran Canarias y Sevilla.

También proceden de la misma base los cien efectivos que luchan contra el incendio de La Gomera, con 24 vehículos, de los que cinco son autobombas y dos camiones nodrizas.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidirá hoy en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) el funeral por la muerte del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencia muerto en un accidente durante las labores de extinción del fuego de la Sierra de Gata.

Los otros tres heridos en el accidente, que tuvo lugar ayer al caer el camión autobomba por un desnivel de 300 metros, en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra, evolucionan favorablemente.