David Ferrer y Feliciano López se estancaron en la orilla de las medallas, incapaces de sobreponerse a la dolorosa derrota de semifinales, se estrellaron ante los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet (7-6(4) y 6-2) y terminaron por dejar sin premio al tenis español en Londres 2012.

Ferrer y López, el dueto que sorprendió al cuadro de dobles de Londres 2012 acusaron el dolor del duro varapalo sufrido ante otros galos, Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga, que pelearán por el oro contra los hermanos Mike y Bob Bryan.

Esa derrota, encajada después de tres horas y media de pelea y después de echar por tierra cuatro puntos de partido para la final, tuvo secuelas que los españoles no supieron superar.

Ferrer y Feliciano mantuvieron el tipo al principio. Durante el primer set. Aún con las fuerzas enteras respondieron a cada amenaza rival. No estuvieron atinados en el desempate de la manga, que acabó por dar la ventaja al equipo francés.

Lejos de reaccionar, el dueto español empezó a cavar su fosa. David Ferrer se dejó su saque en el tercer juego del segundo set. La ventaja gala se ensanchó. Y aún más cuando Feliciano perdió el suyo (5-1).

Los estadounidenses Bob y Mike Bryan se impusieron a los franceses Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga (6-4 y 7-6(2) y lograron la primera medalla de oro de su carrera.

En otro orden de cosas, hoy se disputará la final individual femenina se saldó con la victoria de Serena Williams ante la rusa Maria Sharapova, a la que venció por 6-0 y 6-1.