La Palma

Logran perimetrar los frentes del incendio de La Palma, salvo el de la cumbre

Perímetro Del Incendio De La PaMedios terrestres y aéreos han conseguido perimetrar los frentes del incendio que está afectando a la isla de La Palma, excepto el que avanza por la zona de la cumbre, que ya ha alcanzado el Llano de las Monjas./CEDIDA

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Medios terrestres y aéreos han conseguido perimetrar los frentes del incendio que está afectando a la isla de La Palma, excepto el que avanza por la zona de la cumbre, que ya ha alcanzado el Llano de las Monjas.

En una nota de prensa, el Cabildo de La Palma ha informado de que en estos momentos están actuando en esta zona cuatro medios aéreos y personal de tierra.

El Gobierno de Canarias ha solicitado al Estado tres hidroaviones Canadair. Dos de ellos llegarán al archipiélago sobre las 17.30 horas y empezarán a actuar esta tarde, uno de ellos en La Palma. Más tarde se incorporará un tercer hidroavión. Estos medios participarán conjuntamente con los dispuestos por la dirección del plan de extinción que dirige el Ejecutivo canario.

En las labores de extinción ya están trabajando el helicóptero Presa del Cabildo de Gran Canaria, las dos unidades de la Brif del Estado, que tienen base en la isla, y un helicóptero del Gobierno de Canarias.

El despliegue terrestre establecido por el Cabildo de La Palma está siendo reforzado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desde anoche participa en las labores de extinción de los incendios con la unidad de Tenerife. Este domingo se incorporará una sección de Sevilla y la unidad de Gando (Gran Canaria), que actuarán tanto en La Gomera como en La Palma. Para esta tarde se espera también una nueva sección de Sevilla que, según la evolución de los incendios, se decidirá su zona de actuación.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: