Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

México, EFE Hasta que hoy se apagó la voz rota con la que hizo llorar a millones de personas en todo el mundo, la verdadera patria de Chavela Vargas fue la rebeldía con la que destrozó un tabú detrás de otro y de la que extrajo las fuerzas para seguir en los escenarios hasta el final.

Concha Barrigós., Redacción Cultura, EFE A Isabel Vargas Lizano "le tocó" nacer en Costa Rica pero halló la vida en México, el país en el que se convirtió en Chavela Vargas y en el que su desgarrado "tempo", su androginia sensual y luminosa, "volteó" todas las convenciones para inventar una forma de cantar que hoy desaparece con ella.

México, EFE La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas murió hoy debido a una insuficiencia respiratorio después de que esta mañana se agravase su estado de salud, dijo su medico, José Manuel Núñez.

EFE, Valencia Zubin Mehta inaugurará el 1 de junio de 2013 una nueva edición del Festival del Mediterrani con "Otello", de Verdi, con el tenor tinerfeño Jorge de León en el papel protagonista.

EL DÍA, S/C de Tenerife La edición 2012 de Diversons, festival dedicado a las músicas del mundo, toca hoy a su fin en Candelaria con una doble función protagonizada por los sonidos del vecino continente.

EFE, S/C de Tenerife Investigadores de la Universidad de La Laguna centrarán este año sus trabajos arqueológicos en el yacimiento de El Salt, en el término municipal de Alcoy (Alicante), a fin de averiguar las causas de la desaparición de los primeros pobladores en ese enclave, descubierto en 1959.

GALERÍA DE RETRATOS JOSÉ CARLOS GRACIA

JOSÉ A. DULCE, S/C de Tfe. La crisis pasa factura a todo el sector cultural, y a esta realidad tampoco escapa el Festival de Música de Canarias, que durante veintiocho años ha sido buque insignia de esta área en el ámbito del Archipiélago y uno de los principales eventos musicales a escala nacional. Por ello, su actual directora, Candelaria Rodríguez, no deja de lamentar la tradicionalmente escasa aportación del estado a un ciclo que, a su juicio, podría llamarse "Festival de Música de España", dada su trayectoria y calidad

DAILO BARCO CODIRECTOR DEL DOCUMENTAL "VIUDAS BLANCAS"
JOSÉ D. MÉNDEZ, S/C de Tfe. "La historia la escriben los triunfadores con un determinado perfil: hombre y de mediana edad. Los demás, léase mujeres, niños, ancianos, etcétera, se quedan siempre fuera de campo. Haría falta completar las enciclopedias con ellos, pero no con una addenda, sino con nuevas aportaciones en cada uno de los volúmenes"

    Fotografiaencanarias.com

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Cultura y Espectáculos

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: