PROFESOR nacido en Alajeró, en 1964, Antonio Javier Trujillo Bernal comienza su actividad política, de manera ininterrumpida, en el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, siendo Consejero desde el año 1999 hasta la fecha. Su inicio fue como consejero insular del Área de Política Territorial y Medio Ambiente y como consejero de las competencias en materia de caza en la isla en el grupo de gobierno. Pasada esa primera legislatura de su andadura, además de asumir las responsabilidades anteriores, su tarea la compatibilizaba con la Consejería del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Asimismo, durante este período ha sido miembro de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), miembro del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de La Gomera, miembro del Patronato del Parque Nacional de Garajonay y miembro del Consejo Regional de Caza de Canarias.

En la presente legislatura es consejero y portavoz del grupo popular en el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alajeró y miembro de la Junta del Consejo Insular de Aguas de La Gomera. Desde la oposición, está trabajando continuamente para cambiar el rumbo de la isla colombina, tan demandado por la sociedad gomera. Así lo dicen los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y generales de 2011. Unos resultados históricos para el Partido Popular y para la isla de La Gomera.

Durante un período transitorio en el partido, ha sido presidente de la gestora del mismo, desde donde se ha marcado el esquema de trabajo a realizar, tanto a nivel municipal como insular.

Tras este tiempo ha llegado el momento de organizar y estructurar el Partido Popular de la isla mediante la celebración, este pasado día 21 de julio, del VI Congreso Insular del Partido, en el que ha sido elegido presidente del Partido Popular de La Gomera. Siendo avalada su candidatura con el 94% de apoyos de los compromisarios. Además de representar al partido a nivel insular, es miembro del Comité Regional y de la Directiva Nacional del Partido Popular.

Su vocación por el servicio público le lleva a trazar un objetivo claro: "Elevar la calidad de vida de los gomeros y gomeras, y que La Gomera esté en el lugar que se merece".