Zubin Mehta inaugurará el 1 de junio de 2013 una nueva edición del Festival del Mediterrani con "Otello", de Verdi, con el tenor tinerfeño Jorge de León en el papel protagonista.

Esta producción es uno de los principales acontecimientos de la temporada 2012-2013 del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, a lo largo de la cual se rendirá tributo a Giuseppe Verdi en el bicentenario de su nacimiento, con la programación de las óperas "Rigoletto", "I due Foscari" y "Otello".

El director musical de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Omer Meir Wellber, con el que De León ha colaborado en pasados ciclos, inaugurará el próximo noviembre el séptimo ejercicio lírico del coliseo valenciano con "Rigoletto".

El maestro Wellber, quien ha dirigido "Rigoletto" en la última edición del prestigioso Wiener Festwochen, ofrecerá seis funciones los días 10, 13, 16, 18, 21 y 24 de noviembre.

Tras la ópera de Verdi, Riccardo Chailly, titular de la Gewandhaus de Leipzig, protagonizará la oferta lírica del Palau de les Arts en el mes de diciembre con un nuevo montaje de "La Bohème", de Puccini.

Plácido Domingo, quien al final de la pasada temporada dirigió a Jorge de León en las representaciones valencianas de "El Cid", de Massenet, debutará en Europa como Francesco Foscari, duque de Venecia, en "I due Foscari", que inaugura oficialmente el Año Verdi en el centro operístico el 24 de enero. El cantante madrileño será la estrella del coliseo valenciano en los meses de enero y febrero con un nuevo papel de barítono y bajo la batuta de Omer Meir Wellber.