El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado esta mañana que el control del incendio que está afectando a Alajeró, Vallehermoso y San Sebastián va a resultar "muy complicado" por los fuertes vientos que se están registrando en la zona.

En declaraciones a ''Televisión Canaria'' recogidas por Europa Press, Casimiro Curbelo ha señalado que la situación del incendio es en estos momentos "muy complicada" porque uno de los frentes principales logró saltar durante la noche desde el municipio de Alajeró a la zona de Pajaritos y Paredes, una zona de difícil acceso en la que sólo pueden actuar medios aéreos.

Asimismo, el presidente gomero ha indicado que los fuertes vientos están haciendo "imposible" controlar los "muchísimos frentes y zonas calientes" que se mantienen activos. "La situación para este domingo, por tanto, es muy complicada, aunque habrá que ver cómo evoluciona el tiempo, sobre todo el viento, para ver si podemos dar una información más favorable", añadió.

Como consecuencia del incendio, el presidente del Cabildo ha indicado que hay una gran cantidad de núcleos de población, en los que residen más de 500 personas, han tenido que ser desalojados de los municipios de Vallehermoso, Alajeró y San Sebastián: Gato, Benchijigua, Vega y Pala, Apartadero, La Dehesa, Los Manantiales o Pavón, aunque los vecinos de Chipude, que también fueron evacuados, ya han podido regresar a sus casas.

Por último, Casimiro Curbelo ha recomendado a aquellos vecinos que han sido desalojados que contacten con los responsables municipales o personas respectivas para conocer cuándo podrán regresar a sus viviendas.