cd tenerife 0

ud las palmas 0

CD TenerifeAragoneses, Javi Moyano, Amado, Tarantino, Raúl Llorente, Yeray, Íñigo Ros, Suso, Ayoze Pérez, Cristo Martín y Aridane.

En la segunda parte jugaron: Bruno, David Medina, Luismi Loro, Chechu, Jeremy, Abel, Germán y Nico.

UD Las PalmasBarbosa, Pignol, David García, Jeison Murillo, Corrales, Vicente Gómez, Deivid, David González, Nauzet Alemán, Vitolo y Chrisantus

También jugaron: Momo, Dani Castellano, Francis Suárez, Javi Guerrero y Juanpe.

Árbitro Ariel Jorge González Sicilia, de la Delegación Tinerfeña, asistido por José Carlos Escuela Melo y Georgios Mastoras Clemente. Tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro Alain Hernández Ramos por lesión (90''). Amonestó a Javi Moyano (39'') y Vitolo (39'').

GolesNo hubo

Incidencias Partido de ida de la Copa Mahou, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 2.382 espectadores (cifra oficial), aunque parecieron bastantes menos.

JUAN JOSÉ RAMOS, S/C de Tfe.

Mucho trabajo por hacer. Ese puede ser el resumen de un partido en el que la diferencia de categoría quedó en evidencia, sobre todo, en la primera parte. En ella, el Tenerife fue claramente superado por una UD Las Palmas más rodada y hecha como equipo (empieza la Liga una semana antes). A los blanquiazules les faltó peso en el centro del campo y más calidad en la punta de ataque. Por algo busca la dirección deportiva un organizador y un delantero.

Hubo cuatro tinerfeños y dos grancanarios en el once de Álvaro Cervera, que derrochó voluntad, pero puso poco fútbol. Sin presencia en el centro del campo, solo las arrancadas de Cristo Martín permitieron a los blanquiazules "aparecer" en ataque. Pero el balón fue amarillo casi de principio a fin. Desde que la tripleta Vicente-Deivid-David González tomó el mando, se desequilibró la balanza. El veterano mediocentro grancanario ya disparó al poste en el primer cuarto de hora.

Poco después, Aragoneses pudo derribar a Vitolo dentro del área, pero la pena máxima quedó sin señalar. Fue éste el futbolista más incisivo de la escuadra de Sergio Lobera. En otra diagonal suya, faltó rematador para inaugurar el marcador (28''). El Tenerife tuvo que apoyarse en Aragoneses para evitar el 0-1. Primero tras un duro disparo de Chrisantus (32'') y, a la salida del córner, en un remate de Deivid (33''). El panorama pudo empeorar si González Sicilia llega a expulsar a Moyano, que golpeó a Vitolo desde el suelo (39''). La presión de la UD no se redujo, pero sí permitió el primer y único disparo local, obra de Yeray, de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el conjunto de Cervera ganó en consistencia gracias a la presencia de Medina en el doble pivote y de Chechu en la derecha. Las Palmas ya no creó tanto peligro, aunque una pared de Vitolo y Chrisantus acabó en el poste derecho (55''). Sin tanto juego combinativo, Francis Suárez se coló hasta la cocina, pero Amado tapó su disparo (64''). Fue el bagaje de los de Lobera, que se fueron relajando con el cansancio primero y los cambios después. En los blanquiazules, el mejor de la segunda parte fue Luismi Loro, que aportó algo de claridad ofensiva y los dos únicos disparos a portería del bando local (72'' y 74''). Aún hubo tiempo para que González Sicilia anulara un gol legal a la UD (83'') y se lesionara.