Jornada Deportiva

BALONMANO / FC BARCELONA

Xavi Pascual: "No quiero que se nos pase el hambre de ganar la Liga"

6/ago/12 21:22
Edición digital Sin comentarios
El entremador del FC Barcelona, Xavi Pascual./Alberto Estévez

Sant Joan Despí (Barcelona), EFE El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, que hoy inicia su cuarta temporada al frente del equipo, ha señalado a EFE que las metas están definidas: "La Liga sigue siendo un objetivo primordial para nosotros y no quiero que, tras ganarla dos años seguidos, se nos pase el hambre".

"En cuanto a la Liga de Campeones, es la ilusión de cada año, pero sabiendo que cada vez está más dura y es más complicado lograrla", ha incidido Pascual.

En el adiós del húngaro Laszlo Nagy, el hecho está zanjado para Pascual, quien ha recordado que hace apenas diez días que se ha arreglado. "Fue una situación en la que el jugador tenía una opción muy clara para él y no fue posible llegar a un acuerdo. Ahora esta todo cerrado", ha insistido.

Sus tres fichajes, hasta ahora, son los laterales zurdos Angel Montoro y Edu Gurbindo, junto al extremo diestro Martin Stranovski. Todos ellos le satisfacen, aunque ha señalado que la plantilla quizá no está del todo cerrada.

"En principio estoy muy contento con lo que tenemos. Sin duda el tema Nagy nos trastocó los planes en la posición de lateral derecho porque buscamos una alternativa importante que es Montoro, ya que nos puede dar algo distinto a la aportación de Gurbindo, porque son dos jugadores absolutamente diferentes y Martin nos aportará defensa y en el contraataque tienes unas condiciones espectaculares", ha argumentado.

Montoro, que es el 'techo' de la Liga Asobal con 2,12 metros, ha llegado con 22 años, con un contrato de 6 años y Pascual no quiere hablar de un 'nuevo' Nagy, pero reconoce que tiene "muchas esperanzas de que así sea".

"Tenemos grandes expectativas puestas en él. Es un jugador joven, que notara el paso del Ademar León al Barcelona y viene de una temporada complicada a causa de su lesión en la rodilla", ha subrayado.

Pascual también es consciente de que el Atlético de Madrid sigue siendo el gran rival de los azulgrana en la lucha por el título de Liga. "Habrá partidos complicados. Equipos como el Logroño se han reforzado muy bien. Además, siempre es difícil ganar en campos como León, Zaragoza o Granollers", ha destacado.

En la Liga de Campeones, el otro gran objetivo azulgrana, el técnico incide en que el Kiel "se ha reforzado muchísimo en todas sus líneas y ha vuelto a dar un paso importante hacia adelante. Es el campeón de Europa y el que más se ha reforzado. También el Vesprém será un rival muy peligroso con jugadores como Nagy, Ugalde, Oneto, Csazar, etc.".

"Lo que ha sido un golpe duro ha sido la pérdida del AG Copenhague -ha desaparecido por problemas económicos-, pero equipos como el Fusche, el Kielce, París, que de momento no puede jugar la Champions, o el Montpellier, también se han reforzado de manera considerable", ha dicho.

La desaparición del AG Copenhague ha dejado libres a sus jugadores más importantes. Entre ellos Mikkel Hansen, ex jugador azulgrana y considerado el mejor lateral diestro del mundo y sobre quien se apunta la posibilidad del regreso al club catalán.

"Hansen no dejó el Barcelona por una cuestión del equipo, sino por una decisión personal y personalmente me encantaría poderlo tener en la plantilla, pero también me encantaría tener a Andersson, a Kasper Hvidt o a otros", ha puntualizado.

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: