La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz se constituye como agencia de colocación tras recibir, el pasado miércoles, la resolución favorable del Servicio Canario de Empleo para el desempeño de estas funciones. Esta aprobación responde a la solicitud realizada por la entidad capitalina para llevar a cabo actividades de intermediación laboral destinadas a proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características, y a facilitar a los empleadores el contacto con aquellos ciudadanos cuyo perfil laboral sea el más cercano a sus requerimientos, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

La resolución de esta solicitud posibilita, además, que en un futuro próximo la Sociedad de Desarrollo pueda percibir una subvención del Gobierno de Canarias para llevar a cabo sus tareas de dinamización del mercado de trabajo, principalmente las que facilitan los nexos entre oferta y demanda de empleo, que hasta ahora desempeñaba la entidad a través del área Santa Cruz Activa. El cambio de la legislación laboral habido en 2010, regulador, entre otros aspectos, de las actividades de las agencias de colocación, permite que ahora la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz lleve a cabo este servicio de manera oficial.

El consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, se mostró satisfecho con esta autorización que, en cierto modo, viene a reconocer los esfuerzos de la Sociedad en esta materia, así como a poner en valor los proyectos emprendidos para la colocación de personas en situación de desempleo. "Esta calificación hará posible que se dé una respuesta integral tanto a las personas que demandan un puesto de trabajo como a las empresa contratantes", explicó.

Salidas ágiles

La puesta en marcha de una agencia oficial de colocación, designada a partir de ahora como "Agencia de Cualificación Competencial y Colocación", está avalada por el trabajo y la experiencia de los servicios municipales desarrollados por la Sociedad de Desarrollo, que se configura ahora como agente facilitador de soluciones para aquellos que no encuentran salidas ágiles para sus demandas de trabajo.

En este sentido, las acciones de la Sociedad de Desarrollo se concretarán a través de diferentes servicios, como el asesoramiento, la intermediación laboral, y la potenciación de departamentos de formación y asesoramiento empresarial, además de haber puesto ya en marcha el estudio de nuevos yacimientos de empleo.