La playa del Duque, en Costa Adeje, ha recuperado la Bandera Azul al incrementar algunos aspectos de la seguridad que exigen los requisitos de este galardón europeo, como la incorporación de más socorristas.

Así, ya son tres playas (Troya I y II y el Duque) en Costa Adeje, que portan la Bandera Azul, según manifestó hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, tras izar la bandera a pie de playa.

Fraga estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Rafael Dolado y el presidente de la compañía de Islas Occidentales, Francisco Javier Zamorano, propietaria del hotel Bahía del Duque, que construyó en 1995 esta playa pública.

La playa del Duque se ubica justo debajo del hotel y tiene una media de 2.000 usurarios diarios, sobre todos turistas, aunque también usuarios locales.

Rafael Dolado dijo que el mes de julio ha sido "bastante bueno" para el turismo, sobre todo el ruso, con el incremento de pasajeros en los vuelos directos desde Moscú a Tenerife- Sur, con 240 plazas, y espera que agosto siga en la misma línea.

El responsable local matizó que las olimpiadas de Londres y la subida de tasas aéreas ha mermado "algo" la afluencia turística, pero sin preocupar demasiado.

Por su parte el alcalde afirmó que las perspectivas para el invierno "son esperanzadoras" y abogó por seguir apostando por unas instalaciones turísticas "de calidad", como es le caso de las playas.