El retraso de obras de carácter municipal que sirvan para impulsar el núcleo de Llano del Camello desespera a los vecinos de esta zona de San Miguel de Abona, quienes comprueban cómo las promesas de los gestores públicos se quedan en meras declaraciones de intenciones.

Esa sensación de "abandono" que tienen los residentes se agrava aún más cuando observan que ciertos solares públicos se encuentran "en un progresivo deterioro y no sabemos el porqué, ya que nadie en el ayuntamiento nos dice absolutamente nada", manifiestan indignados miembros de la asociación vecinal.

"El suelo donde se tendría que haber creado hace una década el gran parque urbano, en la avenida Lucio Díaz-Flores, se le ha hecho un desmonte en una parte del mismo y ahora lo que tenemos es un gran desnivel", expresan responsables del colectivo.

"En este lugar se ha creado un cráter de dimensiones enormes y no sabemos para qué. De hecho, el hueco lleva ya varios meses y dicha circunstancia ha obligado al cierre perimetral del solar para que nadie pueda entrar, ya que el riesgo de caída es alto", comentan.

"Ante la situación hemos intentado que el gobierno local nos detallase la actuación llevada a cabo en este espacio, pero hasta la fecha las autoridades locales no nos han dicho nada", resaltan representantes de la asociación vecinal.

Expresan que "lo triste es que en su momento nos presentaron el proyecto de este parque urbano e incluso nos trajeron los planos de cómo quedaría el recinto una vez terminadas las obras".

Obra irrenunciable

"Sin lugar a dudas, hubiera supuesto un auténtico revulviso para Llano del Camello porque combinaría distintos espacios y se convertiría en punto de encuentro de los residentes al albergar, entre otros, pistas de bicicletas y para el patinaje", manifiestan representantes del citado colectivo.

Comentan que "la realidad es muy distinta y el espacio no solo sufre el abandono de los gestores públicos sino que, además, éstos favorecen su deterioro haciendo o autorizando que alguien haga un enorme cráter, que ahora no sabemos cómo se tapará este hueco".

Los miembros de la asociación vecinal afirman que "nosotros tenemos claro que no vamos a renunciar a esta obra y exigimos al gobierno local sanmiguelero que, de una vez por todas, cumpla las promesas para con Llano del Camello".

"Nuestras autoridades tienen que ser consecuentes e invertir en aquellas infraestructuras que se vienen demandando y más cuando llevamos esperando por el parque urbano una década", resaltan.

"Nos parece bien el embellecimiento que se le está dando a la avenida Lucio Díaz-Flores con las obras de ajardinado, pero es claramente insuficiente para un barrio que demanda más servicios públicos vinculados al ocio y esparcimiento", concluyen.