El equipo de gobierno de Los Realejos, en su objetivo de acercar la labor de la Policía Local a la ciudadanía y "conseguir un municipio más seguro", según su alcalde, Manuel Domínguez, ha puesto en marcha unas obras contempladas en el Plan de Barrios por valor de 14.500 euros, que han permitido mejorar la accesibilidad de las dependencias del Cuerpo.

Estas instalaciones han incorporado dos nuevas oficinas de atención al público en la planta baja, garantizando así su accesibilidad para todos los ciudadanos, habida cuenta además de la existencia de una rampa de acceso desde la acera exterior y de una plaza para estacionamiento de vehículos con distintivo de discapacitados.

Estas dos nuevas oficinas se han habilitado tras reacondicionar una sala de reuniones en la planta baja, que se conectan además a una sala de espera para los ciudadanos que deseen ser atendidos. El jefe de servicio cuenta también con un despacho accesible en esta misma planta que garantiza además la privacidad para los usuarios.

Esta actuación contempló también el tratamiento con morteros especiales de viejos problemas de humedad que venían requiriendo durante años de una actuación. La obra se completó con el revestimiento parcial con madera de las paredes de esta planta baja.