El área de Servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz ha elaborado recientemente las condiciones del concurso que se convocará en breve para la concesión de un bar restaurante en la parte superior del parque García Sanabria. Se trata de la primera vez que este emblemático enclave contará con una instalación de este tipo en la zona alta, según recalca el edil del departamento, Dámaso Arteaga, quien confía en que el plazo para presentar los proyectos se abra en unas semanas, desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La junta de gobierno local aprobó la semana pasada el proyecto, que pretende dinamizar el parque, ampliar los atractivos del recinto y lograr nuevos ingresos para el consistorio.

La adjudicación se hará para los próximos 10 años, con un uso privativo y un canon a abonar al ayuntamiento de 24.000 euros. Se trata de un kiosco, bar y restaurante de tipo 2, con lo que tendrá unos horarios y características similares al ya existente en el parque, situado junto al célebre reloj de flores. Desde su publicación en el BOP, que se prevé para unos 15 días, los interesados tendrán un plazo de un mes para presentar sus proyectos.

Los módulos necesarios para las instalaciones ya están construidos, con lo que no habrá ningún impacto nuevo en el parque. Lo que sí se deberá hacer es habilitar ambos inmuebles. En la parte inferior, se situarán la oficina, la barra y el área del comedor, mientras que en la alta a la que se accederá mediante el ascensor existente o por escaleras, habrá una terraza.

La apertura de este negocio se suma a las gestiones y concursos convocados en este mandato para dinamizar la oferta de ocio y mejorar la recaudación municipal, tal y como ocurre con la nueva terraza de verano.