"Es una irresponsabilidad de la concesionaria de socorrismo y salvamento en playas que los botiquines los tenga en precario y es otra irresponsabilidad que el gobierno local de Arona no haya velado para que este servicio se esté prestando en las condiciones que están estipuladas en el contrato", manifiestan miembros de la asociación de vecinos de Los Cristianos.

"No es lógico que los socorristas se queden sin el material necesario para atender los primeros auxilios y dada la situación sería necesario que las autoridades locales procedan a la apertura de un expediente sancionador contra la empresa que está prestando este servicio en el municipio", comentan.

"Los nacionalistas han hecho una clara dejación de funciones al no velar por la seguridad de los bañistas y ahora que este asunto ha sido destapado tampoco pueden quedarse de brazos cruzados", expresan.

"No iniciar un proceso sancionador contra la concesionaria se traduciría en un regalo de dinero público a la adjudicataria", advierten.