Menos dinero para las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Arafo ha destinado 8.000 euros para las fiestas patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo, según ha manifestado la concejal de Fiestas, Tamara del Pino. Así, señaló que "se ha partido de los principios de responsabilidad y solidaridad hacia los vecinos que están pasando malos momentos económicos". Comentó que la rebaja supone un 87% con respecto a la cuantía que se habilitó el año pasado.

guía de isora

Hogares más sostenibles

El Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo de Tenerife han acordado ampliar y dar continuidad al proyecto Hogares más sostenibles. El Centro de Desarrollo de Alcalá acogerá dos nuevas sesiones el 20 y el 27 del próximo mes de septiembre, entre las 18 y 20 horas. Durante este curso se abordarán asuntos relacionados con el tratamiento de residuos, el ahorro de agua y la eficiencia energética, entre otros.

Güímar

Medalla de Plata a Cáritas

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido conceder a Cáritas Interparroquial la Medalla del Plata del municipio. El acto de entrega se celebrará el próximo 5 de septiembre y durante el mismo se reconocerá la labor del voluntariado de las parroquias del Valle y las de la comarca de Agache. La fecha coincide con el día en que la imagen de la Virgen de El Socorro fue nombrada Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar, hace 19 años.

iniciativa

Recaudación benéfica

La asociación de motos Lobos del Asfalto y el Ayuntamiento de Arona organizaron un partido de fútbol benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la niña sanmiguelera Ainara, que necesita continuar con el tratamiento médico de su enfermedad en la Clínica Universitaria de Navarra. Con este acto solidario, que contó también con la música de Almas Gemelas, se logró recaudar más de 3.000 euros.