El Departamento de Estado norteamericano anuncia que ha reiterado "enérgicamente" tanto a Israel como a Gran Bretaña el deseo de Estados Unidos de que el espía Robert A. Soblen regrese a este país. El portavoz del departamento ha manifestado hoy en una conferencia de prensa que el Departamento de Estado está actualmente discutiendo con los Gobiernos de Israel y Gran Bretaña el problema de regreso del doctor Soblen a los Estados Unidos.

Dificultades entre Moscú y Pekín.- Perece ser que la Unión Soviética sufre ciertas dificultades diplomáticas con la China comunista en relación con la propuesta entrega de aviones a reacción a la India, y con el Gobierno de Nueva Delhi, por otra parte, en relación con sus amenazas de reducir su ayuda. Según informes conocidos en la capital británica, el Gobierno de Pekín, evidentemente contrariado por el proyecto soviético de abastecer aviones "Mig" a la Unión India, ha realizado, sin éxito, gestiones diplomáticas en Moscú para tratar de cancelar la operación.

Expulsados de España.- Han sido puestos en libertad y conducidos a la frontera, expulsados de España, los cuatro ingleses detenidos el pasado día 2 por un acto de gamberrismo ocurrido en la playa de Llafranc en la noche del día primero del actual.

El puerto es lo primero.- Con las primera horas de esta madrugada hemos observado en los muelles la presencia de varios mercantes españoles y extranjeros . Recordamos al "Ciudad de Sevilla", "Río Francolli", "Charlesville" y "Bencomo". Los cuatro serán despachados en el día de hoy para Santa Cruz de La Palma, Puerto de La Luz, Matadi y Londres, respectivamente. Dentro del tráfico de este nuevo día resaltaremos la entrada desde un puerto cubano del mercante español "Pedro de Alvarado", que trae para las necesidades de nuestra provincia 3.700 toneladas de azúcar, operación de descarga que llevará a cabo en el dique del muelle del Sur. De mercantes de pabellón internacional se esperan hoy, entre otros, al petrolero inglés "Mobil Apex", a cargar para Takoradi; cargueros "Kinpurnie", inglés, y "Nora Hugostienns", alemán.

Vida artística.- Según nos enteramos, nuestro joven paisano y notable pintor Cristino de Vera, concurrente, con notorio éxito, hace poco a la Bienal de Venecia, y el que hace dos años fue galardonado con un Premio de la Fundación March, en su Sección de Pintura, ha sido recientemente objeto de una beca de la repetida fundación nacional con el objeto de que realice estudios de ampliación en Italia y Francia.