españa 1

gran bretaña 1

EspañaCortes; Alegre R., Terraza, Enrique, Fernández, Fábregas, Delas, Alegre D. Tubau, Oliva, Quemada -equipo inicial- Ballbé, Lleonart, Mir, Sallés y Tremchs.

Gran BretañaFair; Kirkham, Jackson, Moore, Hawes, Wilson, Middleton, Tindall, Mackay, Lewers, Smith -equipo inicial- Martin, Daly, Clarke, Catlin, Fox.

Goles0-1, 32 m., Ashley Jackson.

1-1, 54 m., Quemada.

ÁrbitrosTaylor (NZL) y Wright (RSA). Mostraron tarjeta verde a Quemada (ESP), Tubau (ESP), Alegre D. (ESP), Wilson (GBR).

IncidenciasÚltima jornada del Grupo A, disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres.

España sumó un punto contra Gran Bretaña (1-1) que la dejó fuera de las semifinales de los Juegos Olímpicos, en un encuentro con un final de histeria en el que el equipo que dirige Dani Martín se encontró con dos penaltis córner que no pudo aprovechar y tendrá que conformarse con pelear por el quinto puesto.

Los españoles, que buscaban sus terceras semifinales olímpicas consecutivas tras la plata de Pekín 2008 y el cuarto puesto de Atenas 2004, tenían que ganar a los anfitriones a los que valía el empate para luchar por una medalla en sus juegos.

Por su parte, la selección de Gran Bretaña, que en los últimos años ha adelantado a España en la clasificación del ranquin mundial -cuarta- mandó un poco más en el juego, se fue con ventaja al tiempo de descanso y temió la reacción de los españoles, que estuvo a punto de ser definitiva en los minutos finales.