El español Frank Casañas se clasificó séptimo en la final olímpica de disco, la segunda consecutiva que disputa, con un mejor lanzamiento de 65,56 metros en un concurso que tuvo como ganador al alemán Robert Harting con 68,27.

Kevin López, plusmarquista español de 800, su antecesor, Antonio Reina, y Luis Alberto Marco, tres atletas sevillanos, resultaron eliminados en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres. España no ha estado representada jamás en una final olímpica de 800 metros. El riguroso sistema de selección en semifinales (dos por puestos y dos en la repesca por tiempos) volvió a convertir la penúltima ronda en un muro infranqueable para los españoles.

La barcelonesa Judit Pla quedó eliminada en la primera ronda de 5.000 metros, pese a realizar la mejor marca de su vida (15:20.39).

Tampoco estuvo afortunada Concepción Montaner, campeona de España de salto de longitud, que se quedó fuera de la final olímpica en sus terceros Juegos con una marca de 6,30 metros.

Montaner, que estuvo hace un mes en la final de los Europeos de Helsinki (undécima), hizo su mejor salto en la primera ronda. En la segunda, con tres metros de viento en contra, se quedó en 6,13, y en la tercera y última realizó un nulo.

Nora Bicet se clasificó duodécima en el Grupo A de la ronda de calificación de jabalina con un lanzamiento de 57,77 metros que la dejó fuera de la final.