Minutos después de que terminara el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso con la Ponferradina, el pasado 24 de junio, Chechu Flores prometió que no iba a cambiar de equipo. "Vine para subir a Segunda División A con el Tenerife y no me iré hasta que lo consiga", manifestó con el disgusto aún reciente de la derrota en el cruce definitivo del "play-off".

Un mes y medio más tarde, el interior derecho no solo se mantiene en su idea sino que está a un paso de firmar un nuevo contrato con el Tenerife, adaptando las cantidades que debe percibir a la realidad económica del club, e incluso ha preferido renunciar a una oferta de su anterior equipo, el Girona.

"Se pusieron en contacto conmigo este verano, pero como tenía contrato con el Tenerife no quise darles ninguna opción", reconoció sobre la oportunidad que le surgió de regresar al club de Montilivi.

Con esta prueba de fidelidad como aval, Chechu sigue negociando con el director deportivo del club tinerfeño, Quique Medina, la revisión de su contrato. Dada su predisposición, es muy probable que las partes encuentren pronto un punto de entendimiento. "Llevamos varias semanas hablando. A ver si resolvemos este asunto y lo cerramos cuanto antes", deseó.

El jienense remarcó que tiene el propósito de continuar en la plantilla blanquiazul. "Desde que vine, mi intención ha sido la de ascender con el Tenerife y quiero quedarme", reconoció un futbolista que no temió por la fiabilidad del proyecto después de que el equipo quedara condenado a jugar en Segunda B en la Liga 2012/2013. "Me habría ido de vacaciones con dudas si hubiera pertenecido a otro club, pero con el Tenerife no pasa eso, porque a cualquier jugador le gustaría estar aquí y sabía que se iba a formar una buena plantilla".

El centrocampista advirtió que el Tenerife se aproxima a una temporada en la que convendrá "estar tranquilos", después de que el curso anterior resultara "muy movido" para el equipo debido a los cambios que se produjeron en un banquillo por el que pasaron Calderón, Tébar y Medina. "Fue algo que no ayudó, pero ahora partimos de cero, con una buena base de la campaña pasada, así que podremos conseguir el ascenso si hacemos las cosas bien y no nos volvemos locos", opinó el jugador.