Canarias (ACB), Isla Única de Tenerife (Liga Femenina-2) y los de la Liga EBA CB San Isidro de La Orotava, CB Meridano Santa Cruz y Santa Cruz de La Palma son las cinco escuadras que representarán en la 12/13 al basket provincial.

Frentes aurinegros.- Aniano Cabrera y Alejandro Martínez trabajan en la confección del plantel -la pretemporada arrancará el día 20-, existiendo nombres definidos que se pueden convertir en los próximos 9 días en fichajes. También en 48 horas se podrían hacer oficial dos renovaciones más, la de Heras y Levi Rost.

El club trabaja en otros frentes. El área de marketing espera contar en breve con el slogan de la campaña de abonos y los directivos ya tienen definido el precio de los mismos, datos que quieren facilitar antes del día 13.

Las féminas.- Galarza, presidente del Isla Única de Tenerife, que también formas parte de la Comisión Deportiva, confirmó que no existirá la figura de director deportivo en el organigrama. El equipo de LF-2 tiene su sede social en el Palacio de los Deportes, donde jugará sus partidos.

Liga EBA.- En el Ferretería San Isidro, Liborio Valencia y Gustavo Ríos se han dado 48 horas para concretar el posible fichaje del técnico. El jugador ex-nauta Quique Pérez-Valencia puede volver al Quiquirá.

Por lo que respecta al Santa Cruz de La Palma, el presidente Delgado confirmó a Domingo Rodríguez como sustituto de Carlos García en el banquillo. Solo tiene a dos jugadores fichados: Santi Guerra y Triguero. En cuanto al Meridiano, con mucho menos presupuesto afrontará la EBA el cuadro de David Hernández, al que le gustaría contar con Edu Díaz, ex jugador del Aridane.