El vídeo de la llegada de Curiosity a Marte publicado en el canal de Youtube de la NASA fue bloqueado durante una hora por un error de Copyright. El canal estadounidense Scripps subió el video antes que la propia organización y la plataforma de videos en ''streaming'' entendió que el segundo en colgar las imágenes había infringido los derechos de autor del primero y automáticamente lo bloqueó.

El hecho de que el propio canal de Youtube de la NASA fuera acusado de infringir el Copyright tiene su explicación, sea justa o no. Debido a la celeridad de los medios de comunicación, no fue el primero en subir el video de la llegada de Curiosity a Marte, sino el canal estadounidense Scripps. Youtube entendió que dicho medio era el propietario y que la NASA había plagiado dicho material.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) continúa emitiendo el video sobre la llegada del Curiosity al planeta rojo. La filosofía de la organización espacial es totalmente contraria a las leyes de copyright y a favor de la divulgación, muestra de ello es que sus contenidos suelen ser en directo y sin copyright.

Después de una hora de caída, el video de la NASA ya se encuentra disponible en Youtube. Sin embargo, durante ese periodo de tiempo de bloqueo el canal de la organización podría haber tenido numerosas visitas que a día de hoy se desconocen.

Por su parte, el canal estadounidense de noticias locales, Scripps, ha pedido disculpas por los problemas causados afirmando que "han cometido un error y han reaccionado tan rápido como han podido para hacer que el vídeo pudiera verse de nuevo".

PRIMERA IMAGEN EN COLOR DE SU ENTORNO

El pasado lunes 6 de agosto (hora española) aterrizaba el explorador de la NASA en el planeta rojo. La llegada de este vehículo de una tonelada de peso, según explica la organización en su canal de Youtube, "pone fin a un vuelo de 36 semanas y comienza una investigación de dos años de duración".

Este miércoles Curiosity ha mandado la primera imagen en color de su entorno. La imagen ha sido tomada con la lente cubierta de polvo y muestra la pared norte y el borde del cráter Gale, la vasta cuenca donde el todoterreno de seis ruedas -alimentado de energía nuclear- aterrizó la mañana del lunes tras haber volado por el espacio durante más de ocho meses.