Los vecinos del Puertito de Güímar ya pueden disfrutar de una nueva zona destinada al ocio y esparcimiento con la inauguración del parque urbano Las Balieras, espacio que cuenta con una superficie de aproximadamente 9.000 metros cuadrados.

"El recinto se convertirá en un nuevo vergel que oxigenará el barrio costero, convirtiéndolo en un entorno privilegiado para pasear y hacer ejercicio", señaló durante el acto de apertura, hace unos días, el alcalde, Rafael Yanes, quien estuvo acompañado por miembros del gobierno local y por el cronista oficial de Güímar, Octavio Rodríguez.

El nuevo parque alberga palmeras y varias especies florales repartidas por los diversos espacios verdes. Además, cuenta con zonas de actividades deportivas y carril-bici.

El recinto se complementa con mobiliario urbano, iluminación y un pequeño anfiteatro, "que convierte a esta extraordinaria zona marítima del municipio en un lugar repleto de oportunidades para todos los que decidan adentrarse en este entorno sin igual", se puso de relieve. "Ahora toca a los vecinos que cuiden el parque para evitar su deterioro", señalaron.

Por otro lado, en el complejo se ha instalado una estación de bombeo que solventará en gran medida los problemas de saneamiento con los que cuenta el Puertito de Güímar en la actualidad.

También se resaltó que el nombre del parque fue elegido por la Comisión Municipal de Honores y Distinciones debido a que Las Balieras era el antiguo topónimo de la zona antes de su urbanización. El nombre baliera hace referencia a un lugar donde domina el balo, un canarismo con el que se designa un arbusto que nace espontáneamente entre los matorrales cercanos al mar.