El agua de las playas del municipio de Adeje (Tenerife) se encuentran en perfectas condiciones para el baño, según ha certificado un estudio del Laboratorio Municipal realizado en las playas más visitadas de la zona, como La Caleta, El Pinque, El Puertito, o Ajabo.

El concejal de Sanidad, José María Álvarez, ha indicado que con estos controles sanitarios se busca proteger la salud de los bañistas y los posibles efectos adversos que pueda tener cualquier tipo de contaminación.

"La calidad del agua en Adeje es elevada, más del 90 por ciento de las muestras de 2011 obtuvieron la calificación de excelente, y hemos trabajado, tanto vecinos como Ayuntamiento, para mantener esa nota, respetando las normas básicas de convivencia y medioambientales exigidas", ha señalado el edil.

Para esta evaluación sanitaria se han tomado como referencia los criterios de calidad establecidos en el programa Nayade del Ministerio de Sanidad, así como las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Además de los controles analíticos que determinan la posible alteración microbiana por enterocosos intestinaes y E. Coli, también se realizan inspecciones visuales, con las que se quiere determinar la transparencia del agua y la presencia de elementos como contaminantes físicos, medusas, residuos alquitranados, cristal o plásticos.

A esta calidad del agua se suma el reconocimiento de la Bandera Azul, que recientemente han recibido las playas de Troya I y II, Fañabé y El Duque, lo que ha supuesto una "gran satisfacción" para el Consistorio adejero y que actúa como "estímulo" para otras zonas de baño concurridas tales como El Bobo y San Eugenio.