La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en la mayor parte del país.

Intervalos nubosos en el oeste de Galicia y al principio del día en el resto de esa comunidad, el litoral cantábrico, el sureste peninsular, Baleares, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias, tendiendo en todas estas zonas a poco nuboso.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado.

Probables bancos de niebla matinales en Galicia y el litoral cantábrico.

Temperaturas en ascenso de ligero a moderado en todo el país, que podrá ser notable en medianías de las Islas Canarias, a excepción de las diurnas en el oeste de Galicia, que permanecerán sin cambios.

Vientos flojos a moderados del norte en el litoral oeste de Galicia y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos fuertes en el Estrecho.

Flojos variables en el resto de la península y Baleares, mientras que en Canarias serán moderados del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, pero con capas de nubes bajas o bancos de niebla que podrán afectar al litoral atlántico y ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en el interior y en ligero descenso en puntos del litoral. Viento variable flojo, tendiendo a componente norte en el litoral atlántico por la tarde.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas. Viento flojo variable con brisas en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas. Viento flojo variable con brisas en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas. Viento flojo variable con brisas en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución en zonas de montaña con posibilidad de algún chubasco y tormenta débil, sobre todo en el sistema central. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en moderado ascenso, con máximas que localmente pueden superar los 38 y 39 grados. Vientos flojos de dirección variable.

- LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. temperaturas en moderado ascenso, con máximas que localmente pueden superar los 38 y 39 grados. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Por la tarde, algún intervalo nuboso en la mitad sur de la comunidad. Temperaturas en moderado ascenso, con máximas que localmente pueden superar los 38 y 39 grados. Vientos flojos de dirección variable; por la tarde, vientos flojos o moderados de componente oeste en la provincia de Teruel.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde en el tercio sur. Nubosidad de evolución diurna en el Macizo dels Ports y en el Pirineo con posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso en el interior y ligero en la costa. Viento variable flojo con brisas costeras.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del suroeste y sur flojos.

- MADRID: poco nuboso en general, con intervalos de nubosidad de evolución diurna que serán más frecuentes en la sierra y que podrían llegar a desarrollar chubascos o tormentas aislados. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a ser del oeste y suroeste en las horas centrales del día, moderados en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso en general, con intervalos de nubosidad de evolución diurna que serán más frecuentes en zonas de montaña y que podrían llegar a desarrollar chubascos o tormentas aislados. Temperaturas en ascenso, moderado en el sureste y ligero en el resto. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a ser del oeste y suroeste en las horas centrales del día, moderados en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior. Posibilidad de alguna tormenta aislada en el interior norte por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso con máximas que en algunos puntos del interior estarán en torno a 38 grados. Vientos flojos variables con brisas.

- MURCIA: poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso con máximas que en algunos puntos del interior estarán en torno a 38 grados. Vientos flojos variables con brisas.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable predominando la componente este, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho, en Melilla y en puntos del litoral mediterráneo. Intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, principalmente en las del norte y del este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente sur flojos en el interior y el litoral atlántico, y del este moderados en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: despejado con algo de nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales disipándose en las primeras horas de la mañana. Temperaturas en ascenso ligero en costas de las islas occidentales y moderado en las de las orientales. En el interior de Lanzarote y Fuerteventura y en las medianías del sur de Gran Canaria pudiera ser notable. Viento del noreste a norte moderado tanto en costas como en medianías.