Los británicos Carl Hester, Laura Bechtolsheimer y Charlotte Dujardin ganaron por primera vez la medalla de oro en la prueba por equipos de doma de hípica, en la que España acabó en la sexta plaza.

El jinete Hester con "Uthopia", y las amazonas Bechtolsheimer, con "Mistral Hojris", y Dujardin, con "Valegro", alcanzaron la vigésima medalla de oro para los anfitriones, un día después de que el equipo británico de saltos se subiera a lo más alto del podio.

Esta es la primera vez en la historia que Gran Bretaña gana una medalla de oro olímpica en doma. Para ello sumó una media de 79,979 puntos y aventajó en el podio del Greenwich Park a los equipos de Alemania, con 78,216, y Holanda, 77,124.

Alemania, con Dorothee Schneider, Kristina Sprehe y Helen Langehanenberg, era el equipo favorito por su condición de defensor del título.

Holanda estuvo con Anky van Grunsven, en cuyo palmarés ya figuran medallas en seis Juegos diferentes, todo un récord que comparte con los alemanes Hans Gunter Winkler y Birgit Fischer, el húngaro Aladar Gerevich y la rumana Elisabeta Lipa. La amazona holandesa, que en total ha ganado nueve medallas olímpicas, siempre ha estado en el podio desde Barcelona''92. Superó a su compatriota Inge de Bruijn.

España, con la amazona Morgan Brabançon (Painted Black) y los jinetes José Daniel Martin Dockx (Grandioso) y Juan Manuel Muñoz (Fuego), acabó en la sexta plaza, por detrás de los equipos de Dinamarca y Suecia y por delante de EEUU.